Business Coaches y Business Coaching - ¿Qué son?
A veces, amigos y prospectos me piden que hable con ellos sobre cómo el proceso de coaching empresarial ayudaría al crecimiento de sus negocios. Si bien tienen curiosidad y están ansiosos por hacer algo significativamente diferente a los demás para cambiar sus resultados, algunas personas me han dicho... "Todo es estúpido, no funciona". Si caes en la segunda categoría de personas, sería una pérdida de tiempo continuar leyendo.
En lugar de repetir mis pensamientos cada vez que me piden que hable sobre esto, decidí ponerlo en el blog y continuar actualizándolo para que la gente lo lea y lo entienda.
El propósito de cada relación de coaching empresarial es crear una transformación sostenible. No he dicho esto porque lo haya leído de algún libro; en cambio, mi capacitación y trabajo como entrenador de negocios, ayudando e inspirando el crecimiento de muchas organizaciones y líderes exitosos en todo el mundo, me ha brindado la oportunidad de comprender profundamente cómo se comportan las empresas antes de buscar la ayuda de buenos entrenadores de negocios y en qué se convierten. después del proceso de entrenamiento.
Así que aquí están mis pensamientos sobre lo que es el coaching empresarial, el coaching ejecutivo o el coaching de liderazgo...
1. Visión
Clara como el cristal. Mantener una visión clara como el cristal es sin duda la
base de toda organización exitosa. Es la brújula para lograr los objetivos
comerciales y ninguna organización tiene éxito sin crear una visión vívida y
convincente. Su entrenador de negocios tiene la responsabilidad de
ayudarlo a aclarar su visión, asegurándose de que lo que ve se alinee con sus
objetivos comerciales y su pasión. Su entrenador lo desafía a demostrar
cómo evoluciona su visión en la realidad durante un período de, digamos; de
tres a cinco años (corto plazo), o de diez a veinte años (largo
plazo). Este proceso de viaje en el tiempo es poderoso y ayuda a ponerlo
en perspectiva del tipo de objetivos que desea lograr para su organización.
Al aplicar preguntas efectivas en torno a este objetivo para aclarar la razón detrás de su visión, el valor que aporta y sus beneficiarios objetivo (nicho); y apoyando con aliento e inspiración genuinos, comenzará a ver o sentir una sensación de ampliación en el alcance de lo que quiere lograr, o dónde quiere estar con su visión. Esto a su vez crea una fuerte convicción y confianza en la dirección en la que se dirige su negocio.
Debe tener en cuenta que su visión para lograr los resultados deseados, la misión y los valores de su organización deben estar claramente definidos y extremadamente comunicados a sus equipos, clientes y otras partes interesadas. Tu entrenador o mentor de negocios te ayudará a lograrlo.
2. Planificación de acciones estratégicas
Todas las organizaciones exitosas con las que me he encontrado se enfocan
intensamente en "identificar y hacer" solo las cosas más importantes
para el éxito de su negocio. El desafío principal aquí suele ser cómo
identificar y enfocarse constantemente en hacer lo que es más importante.
Cuando las herramientas de coaching empresarial se aplican correctamente, se abren las mejores opciones que debe implementar para lograr sus objetivos comerciales. No solo los conocerá, su entrenador lo inspirará con la responsabilidad requerida para implementar las acciones acordadas dentro de los plazos acordados. Hablar de rendición de cuentas trae a la mente los pensamientos de algunos de mis colegas sobre esto. Algunos creen que la palabra rendición de cuentas es dura y aterradora para los clientes.
Mi creencia es que, independientemente de cómo lo llame, es responsabilidad principal de los propietarios y líderes de negocios hacer todo lo que sea moralmente ético para que sus organizaciones tengan éxito. Se lo deben a sí mismos y a todas las partes interesadas, y tienen el privilegio de responsabilizar a sus empleados por lograrlos. Pero, ¿quién los hace responsables de manera continua para garantizar que estén constantemente enfocados en hacer su propia parte del trabajo para lograr el objetivo general? ¡El entrenador, por supuesto!
Me he dado cuenta de que en casi todas las organizaciones, los empleados tienen miedo de expresar sus opiniones genuinamente a los directores ejecutivos o cuestionan algunas de las decisiones que tomaron. La razón es obvia; están en la nómina de la organización y pueden perder sus trabajos por actuar de una manera que podría malinterpretarse como irrespetuosa o insubordinada. Este comportamiento genera una falta de comunicación abierta, honesta y sólida en la organización y, en última instancia, crea una relación de trabajo disfuncional que sabotea el desempeño y el logro de los objetivos.
En el coaching ejecutivo o coaching de liderazgo según sea el caso, llenamos el vacío entre los directores ejecutivos, gerentes o líderes y sus empleados. Cuestionamos algunas de sus decisiones para asegurarnos de que estén sincronizadas con la misión, visión y valores (MVV) de su organización. También lo ayudamos a ver el impacto que tendrán sus decisiones en su organización, equipo y clientes... Espero que esté captando la idea.
3. Ejecución disciplinada
La mejor estrategia de coaching empresarial no dará resultados hasta que esté
respaldada por una ejecución disciplinada por parte del cliente, en este caso
usted. Lo que notará es que todos los días, los directores ejecutivos,
líderes y empresarios desarrollan todo tipo de ideas en nombre de estrategias,
algunas de las cuales son geniales. Saben qué hacer pero no lo hacen, y
muy a menudo no saben cómo hacerlo. Este es uno de los principales
problemas que enfrentan la mayoría de los ejecutivos, algo a lo que me refiero
como la "brecha entre saber y hacer".
La ejecución es la disciplina de poner en práctica las estrategias, acciones y técnicas correctas para crear los resultados deseados. Lo que he descubierto al trabajar con organizaciones es que es más difícil hacer que las estrategias funcionen que hacerlas. Cada estrategia de implementación requiere compromiso, responsabilidad y disciplina para lograr los objetivos establecidos. La ejecución se asienta en el objetivo general de la visión, la estrategia y el resultado, sin los cuales nunca se logra este último.
Entonces, ¿dónde entra en esto el entrenador de negocios? Buena pregunta. Los entrenadores de negocios experimentados entienden la existencia de este problema y ayudan a sus clientes a dar pequeños pasos, enfocándose en la parte más pequeña pero más importante de las acciones para comenzar. A medida que el cliente avanza en el proceso de ejecución, semana tras semana y comienza a sentir energía positiva como resultado de trabajar con alguien en quien confía (el entrenador) que ni lo juzga ni lo ridiculiza cuando comete errores, su confianza aumenta y asume más trabajar. Lo mismo ocurre con su equipo, ya que el entrenador trabaja con ellos para ayudarlos a desarrollar el mismo nivel de compromiso y ejecución.
4. Actualización de habilidades
Como dije antes, el propósito principal de cada relación de coaching
empresarial es crear una transformación en la organización empresarial. En
una situación ideal, tu entrenador nunca te dejará en el mismo lugar en el que
te encontró. ¡Es imposible!
¿Por qué he dicho esto?
Durante el proceso de coaching empresarial, su entrenador busca cualquier brecha de habilidades que pueda estar afectando negativamente a su negocio. Típicos de estos son las habilidades de liderazgo, comunicación, delegación, gestión del tiempo, formación de equipos, relaciones con los clientes/partes interesadas, planificación eficaz, marketing y ventas, y mucho más. Brinda el apoyo y la motivación para ayudarlo a mejorar y ser más eficaz en la gestión de estas áreas para crear una organización más eficaz y lograr resultados extraordinarios.